domingo, 29 de junio de 2008

Algo más sobre el libro "Historia de la gaviota y del gato que le enseñó a volar"

Durante este mes has leído este libro que gran belleza literaria. ¿Qué sabes del autor?

Su autor es Luis Sepúlveda, chileno, nace en Ovalle en el año 1949. es conocido por su UN VIEJO QUE LEIA NOVELAS DE AMOR.
Los temas de sus libros nacen de sus incontables viajes por el mundo, motivado por razones políticas y opciones personales ha recorrido muchos países. Incluye entre sus aventuras el estar a bordo de un barco de Greenpeace.
Entre otros, ha recibido el Premio Gabriela Mistral de poesía (1976), el Premio Rómulo Gallegos de novela (1978) y con Un viejo que leía novelas de amor el Premio Tigre Juan (Oviedo, 1989)

La novela leída transcurre en Hamburgo, Ciudad puerto al norte de Alemania, situada a orillas de los ríos Alster y Elba. Cercana al mar del Norte. Es el segundo puerto europeo en importancia, foco de desarrollo económico, cultural e industrial. Tiene tantos o más puentes que la ciudad de Viena.

Su personaje central es una Gaviota argéntea, que es una Gaviota migratoria que abunda en el Atlántico norte, en las aguas continentales de Norteamérica y en el norte del océano Pacífico, desde Japón hasta el estrecho de Bering. En la península Ibérica es una especie invernante y también migra a las Antillas y México.
Siendo adulta, mide unos 56 cm, es de color gris plateado por el dorso y blanco por la parte ventral. Tiene el pico amarillo, con una mancha de color rojo brillante cerca del extremo de la mandíbula inferior

No hay comentarios: