martes, 29 de abril de 2008

LECTURA COMPLEMENTARIA


Séptimos, recuerden que el día 9 de mayo es la evaluación del libro "El sobrino del mago"
¿Qué sabes del autor?

Clive Staples Lewis fue un crítico académico, escritor, y novelista de literatura de distintos ámbitos. Amigo y colega de Tolkien por tener cosas en común, ambos poseían una gran pasión por la mitología nórdica que fue el tema central en sus principales obras. Con Narnia , una obra fantástica y alegórica sobre la eterna lucha entre el bien y el mal, Lewis inaguraba un género que le convertiría en el único y primer fundador referente de la narrativa fantástica actual. (Gran Bretaña, (1898-1963).

Este libro explica e interpreta la creación de Narnia, la llegada de Aslan, de la Bruja, como fue posible que un Armario conduciera a Narnia, que fue lo que paso para que la Bruja se convirtiera en la Reina no-oficial. El Libro cuenta de el viaje de dos niños mediante unos anillos.

Llama la atención la dedicatoria de C.S Lewis hacia su pequeña sobrina Lucy, ya que en ella expresa todo el verdadero esfuerzo y todo el sentimiento encerrado de la saga Narniana.

Mi querida Lucy :

Escribí esta historia para ti, pero cuando la empecé no había caido en la cuenta de que las muchachas crecen más rapidamente que los libros. Por lo tanto, ya eres mayor para los cuentos de hadas y, para cuando el relato este impreso y encuadernado, seras aún mayor.Sin embargo, algun día seras lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas, y entonces podrás sacarlo de la estantería superior, quitarle el polvo y decirme que opinas de él. Probablemente yo estaré tan viejo y sordo que no te oiré, y tampoco comprendere nada de lo que digas. A pesar de todo seguiré siendo..............

tu afectuoso padrino

No hay comentarios: