viernes, 10 de abril de 2009

Lectura complementaria Séptimo año


EL CASO DEL FUTBOLISTA ENMASCARADO

El autor de esta novela, Carlos Schlaen, es escritor y dibujante. Escribió una serie de novelas policiales en las que el abogado de todos los casos siempre se llama Nicolás, un joven aventurero que siempre se atreve a buscar pistas que no son nada fáciles. Esta novela forma parte de esa serie, entre otras como: ?El caso del cantante de rock?, ?El caso del videojuego? y ?El caso de la modelo y los lentes de Elvis?. Esta última obtuvo el primer premio en la categoría narrativa del Premio Fantasía 1992.

Como dibujante, ha ilustrado todos sus libros incluyendo este.

Uno de los principales protagonistas de esta novela, Daniel Alfredo Taviani, era futbolista y decidió irse a otro club. Por eso el empresario Luis Oliveira le hizo un contrato pero este había sido robado. El comisario que estaba a cargo del caso, Galarza, sospechaba que el mismo futbolista se había llevado el documento. También estaba la hija del empresario, Inés Oliveira, quien podría ser otra de las culpables. ¿Quién será el que robó el contrato?

Nicolás, nuestro joven abogado, va a investigar quién fue el culpable de este caso. El ya tuvo muchos otros casos complicados como el del cantante de rock o de los lentes de Elvis, en los que ya se pudo dar cuenta de que el comisario Galarza es un comisario antipático y que más que ayudar va a estorbar. Esta novela policial y de suspenso es para chicos de 9 años en adelante porque tiene lenguage adecuado para esa edad. Está narrada en primera persona porque Nico es el que busca las pistas para resolver este caso y además cuenta la historia. Esto hace sentir al lector parte de la historia, como si fuera uno el que va buscando y descubriendo las pistas.

Una novela muy atrapante y con mucho suspenso. Recomendable para quién quiera descubrir, de la mano de Nico, al culpable.

www.antartica.cl/.

No hay comentarios: